Por: José Manuel Mota Fernández/

Necaxa recibirá a Cruz Azul este sábado por la noche, con Roberto Alvarado, ex hidrorrayo, como la principal figura del cuadro capitalino y buscarán mantener la buena racha que tienen contra los celestes, pues desde el 2009 no han caído en calidad de locales.

Esto, se dio en la séptima jornada del torneo Clausura 2009, con marcador final de 4-2, gracias a las anotaciones de Cristian Rivero, Jaime Lozano y el doblete de Luis Angel Landín, mientras que para los locales marcaron Marco Gómez y Alfredo ‘Chango’ Moreno.

Una vez que perdió la categoría y regresó a la primera división, los necaxista se han cruzado en cinco ocasiones con los cementeros, de los cuales dos se resolvieron a favor de los rojinegros, dos más terminaron con el tanteador empatado y el otro fue con la victoria de los celestes.

El casaca 25 de los cementeros, comenzó su trayectoria con el Celaya F.C. en categorías inferiores y tiempo después logró dar el salto a la división de ascenso, donde se dio a conocer para pasar a las filas de Pachuca, con quienes debutó en la primera división del futbol mexicano.

Su paso por el cuadro hidalguense no duró mucho, pues para el Apertura 2017, seis meses después de llegar a la máxima categoría, fue vendido a los Hidrorrayos, con quienes participó en dos torneos, para un total de 35 partidos, en copa, liga, y sub-20.

Ahora, Roberto Alvarado, mejor conocido como el ‘Piojo’, regresará al equipo que lo catapultó a uno de los más grandes de México, con quienes ha destacado junto con Elías Hernández y le costó ya un llamado a la Selección Mexicana que comandó Ricardo Ferretti en este segundo semestre del 2018.

Las acciones comenzarán en punto de las 20:45 horas, desde el Estadio Victoria.