Por: José Manuel Mota Fernández

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara, reconoció que existe un interés del Alavés de España por hacerse de sus servicios para la próxima temporada, sin embargo, declaró que lo único que está en su mente es cumplir los cuatro años que le quedan de contrato con el Rebaño.

“Siempre que tengo una propuesta se la comunico al dueño del club. Estoy muy enfocado en Chivas porque tengo cuatro años más de contrato. Amo lo que hago, amo el futbol. Mi presente es acá y estoy feliz. Dirijo un equipo grande con muchísima historia. Vivo el día a día. Todo el mundo desea con llegar a Europa. Yo también lo quiero, pero todavía no lo estoy pensando”, declaró para ESPN Argentina.

Además de este equipo ha habido otros interesados en hacerse de sus servicios incluyendo el Independiente de su natal Argentina que fue formal e incluso lo han puesto como candidato para convertirse en el entrenador de la Selección Argentina. A pesar de eso, el estratega del ‘Chiverío’ ha declinado todo pues su presente está con los tapatíos.

Acerca de la liguilla del presente torneo donde enfrentarán a Atlas, señaló: “Se vuelve a repetir jugar en Liguilla un Clásico. Llegamos bastante cansados a los últimos partidos. Pero ya recuperamos energías y estar nuevamente en Liguilla nos permite estar más entusiasmados”.

El Clásico Tapatío se jugará el día de mañana en punto de las 21:30 horas.