Por: Luis Fernando Meneses.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que se tiene en mente un proyecto para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Jalisco, mismo del que habló esta tarde con el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Luego de que en los pasados juegos Olímpicos, celebrados en 2012 en Londres asistieran más deportistas tapatíos que de cualquier otra entidad, con doce representantes, el actual director de la CONADE, aseguró que “Jalisco en los últimos 15 años se ha distinguido por ser el estado de la República Mexicana que mayor rendimiento y mejores resultados ha dado en las Olimpiadas Nacionales, estamos abriendo la posibilidad de que podamos hacer un nuevo Centro de Alto Rendimiento”.

Además, nuevamente aseguró que la CONADE tiene una apertura con los atletas, que las puertas están abiertas para que cualquiera que quiera exponer sus inquietudes. Además que se apoyan tanto económica como deportivamente a los deportistas en todo momento , apenas unas semanas después del altercado que tuvo con la medallista olímpica en Tiro con Arco, Aida Román, por una situación económica.

De confirmar dicho proyecto, Jalisco tendría su primer espacio de alta calidad, cuyas características son distintas a las de los ocho polideportivos que se tienen en dicho estado.

Más tarde, Castillo Cervantes se dirigió al Complejo Panamericano de Pelota Vasca para apoyar al combinado mexicano que participa en la especialidad de Mano en la instancia de semifinales, mismas que, tanto de manera individual y por Parejas, fueron superadas por los mexicanos.