Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reafirmó el apoyo al equipo de baloncesto y al entrenador Sergio Valdeolmillos.

Luego que se dio a conocer que el estratega español Sergio Valdeolmillos fue contratado en el basquetbol de Venezuela, Castillo Cervantes recalcó que confía en el trabajo de los “12 Guerreros” y de su estratega.

“En su momento el entrenador español estará con nosotros, ahorita todos los jugadores están con sus equipos, yo tengo contacto con él, el equipo ya se conoce a ciegas, confío en ellos”.

También profundizó en que lo importante son los jugadores: “Nosotros nos tenemos que preocupar por tener a nuestros ‘12 Guerreros’ sanos, tuvimos dificultades en el Preolímpico por el desgaste. En 12 días se jugaron nueve partidos, en el repechaje con cinco partido es menos el desgaste”.

El titular de la máxima institución del deporte mexicano comentó que en su momento hablará con Valdeolmillos para saber en qué momento se van a concentrar los jugadores para afrontar el repechaje mundial en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.