Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) presentó las 10 ciudades que forman parte de la candidatura para ser sede de la Eurocopa del 2024, misma con la que competirá con Turquía, luego de tener un evento con múltiples sedes.

Dentro de los países aparece Berlín, Munich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hambubrgo, Colonia y Leipzig, misma que lleva un torneo como ciudad de primera división tras el ascenso del RB Leipzig que logró meterse a la UEFA Champions League.

Además, el la DFB dio marcha atrás con Núremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen. Cabe señalar que las dos primeras fueron elegidas como ciudades mundialistas en la Copa del Mundo del 2006, donde Italia fue campeón del evento al derrotar a Francia.

Esta no sería la primera vez que albergan un evento de este tipo, ya que en 1988 lo hicieron y, según los mandatarios de la Federación Alemana de Futbol, a través de una conferencia de prensa brindada por el presidente, Reinhard Grindel, “es una oportunidad para el futbol y para todo el país”.

Cabe señalar que Munich será parte de la Euro 2020 con el Alianz Arena, casa del Bayern Munich.