Por: José Manuel Mota Fernández

Alemania se colocó en el segundo lugar del grupo B, luego de que derrotó 3-2 a su similar de Australia en el Estadio Fisht. Lars Stindl, Julian Draxler y Leon Goretzka le dieron los tres puntos a los teutones, mientras que Tom Rogic y Tomi Juric acortaron las distancias en el encuentro.

El marcador se abrió solamente cinco minutos después de haber comenzado el juego cuando Lars Stindl recibió el centro retrasado por parte de Julian Brandt que llegó justo al manchón penal, donde el joven alemán definió con la parte interna del pie derecho para adelantar a los europeos.

Ya en la recta final de la primera parte, Tom Rogic puso el 1-1 en el marcador. El atacante de australiano tiró con la derecha al cuerpo de un defensor alemán y de primera intención remató al poste más lejano de Bernd Leno que llegó al balón pero que no pudo contener el remate del rival.

Pero el primer tiempo no se cerró ahí, ya que en el minuto 43 se decretó un penal a favor de Alemania. Segundos después, Julian Draxler cobró desde los once pasos con un tiro raso al sector izquierdo, mientras que Maty Rayn se tendió para el lado contrario de la portería.

Ya en la parte de compensación, León Goretzka adelantó aún más a los germanos con un balón filtrado que lo dejó dentro del área y con el esférico botando dentro del área grande definió con un derechazo al primer poste para evitar así la reacción de Ryan que nada pudo hacer ante el remate.

Y, para cerrar el marcador, Tomi Juric aprovechó la equivocación del portero alemán para poner el 3-2 definitivo. El casaca nueve de los oceánicos vio que el Bernd Leno no se pudo quedar con el remate de larga distancia y frente a la portería mandó la bola al fondo de las redes.

Debido a la diferencia de goles, Chile se mantiene como líder del sector B.