Por: José Manuel Mota Fernández/

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), a través de Aleksander Ceferin, presidente de ésta confederación, dio a conocer este jueves por la mañana el próximo anfitrión de la Eurocopa, la cual se celebrará dentro de los próximos seis años.

Se trata de Alemania, país que junto con Francia tiene más campeonatos de este torneo con tres títulos, además de que ha sido sede de este evento en una sola ocasión, en el año de 1988 con Holanda como el país campeón, quienes derrotaron a la Unión Soviética en la gran final.

Además, el multicampeón mundial ha tenido la oportunidad de albergar otros eventos internacionales como lo son la Copa del Mundo de 1974 y el 2006, así como el Mundial Femenil en el 2011, sin olvidar los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 que no pudieron celebrarse por culpa del “Septiembre Negro”.

Las sedes para este evento europeo, que es uno de los más importantes de este continente, son Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Francfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich, con nueve estadios de los 10 propuestos con experiencia mundialista.

La elección de esta sede se dio por voto secreto y fue el último punto de la orden del día en la sesión ordinaria sin la participación del alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci.