Por: José Manuel Mota Fernández/

A finales de la semana pasada se dio a conocer que Fahad Al-Mirdasi, árbitro seleccionado para la Copa del Mundo Rusia 2018, estaba siendo investigado por corrupción y este martes 15 de mayo, el silbante aceptó haber sido culpable de esta acusación por lo que se perderá el Mundial que comienza este 14 de junio.

De acuerdo con la Federación de Futbol del Sur de Asia (SAFF por sus siglas en inglés), el colegiado contactó con un funcionario por mensaje de texto al cual le “solicitó un pago corrupto” para que los ayudara en la final de la Copa del Rey en Arabia Saudita, en la cual sería el central.

Posteriormente, el oficial del club al cual se le ofreció la “ayuda”, informó inmediatamente a la SAFF, que a su vez dio parte a las autoridades correspondientes que comenzaron la investigación con apoyo del Comité Olímpico de Arabia Saudita, además de retirar a Al-Mirdasi del partido antes señalado.

Luego de la declaración del nazareno, la SAFF pidió a la FIFA la prohibición global del colegiado por 32 años, así como su exclusión para la Copa del Mundo de este verano, misma que se hará pública dentro de las próximas horas por lo que solamente habría 35 silbantes en la justa mundialista.

Actualmente, Mirdasi se encuentra bajo custodia policial, además de que su dispositivo celular, del cual supuestamente se emitió el mensaje, fue confiscado y se le retiró una serie de tarjetas SIM, las cuales formarán parte de la investigación que gira sobre el colegiado de 32 años.

Al-Mirdasi participó en la Copa Confederaciones donde dirigió un partido de la Selección Mexicana.