Por: Vicente Flores y Meztli Islas

Pumas tiene pie y medio en la final del Apertura 2015. Con goles de Fidel Martinez, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera, fulminaron de visita a una Águilas del América que terminaron con nueve en la cancha y una loza de 3 goles a 0 de cara al partido de vuelta en Ciudad Universitaria.

Pumas ha hecho un mejor partido, la falta de contundencia de los americanistas, su falta de tranquilidad y faltas innecesarias, hicieron que al minuto 70 el equipo del Pedregal adelantara 1-0 en el tanteador por vía de Fidel Martínez.

El de hoy ha sido un encuentro de emociones, conato de bronca y un arbitraje rígido, con buenas apreciaciones, ha provocado que el equipo de Coapa ya tenga dos jugadores menos.

Lo que había sido un partido marcado por las faltas de jugadores ambos conjuntos, hasta el medio tiempo del primer encuentro de las semifinales del Apertura 2015, y en el que cada equipo dejó escapar al menos tres oportunidades de gol, se transformó al minuto 52, cuando Pablo Aguilar se hizo expulsar al acumular tarjetas amarillas.

Los siguientes minutos el América se volcó a la portería Puma tratando de ganar el encuentro aunque con un hombre menos, sin embargo, al 62 Ismael Sosa empujó el primero de este encuentro.

La impotencia se hizo presa de los americanistas por lo que generaron un conato de bronca que concluyó con la segunda expulsión. Esta vez fue Miguel Zamudio.

Y de nueva cuenta al 73, Gerardo Alcoba empujó el segundo tanto en favor de los Pumas.

América vs Pumas_Semifinal Ap2015

Foto: MUGS Noticias/Vicente Flores

Cinco minutos más tarde, al 78, Eduardo Herrera mete el tercer tanto, con un tiro cruzado en el que nada puede hacer el arquero americanista Moisés Muñoz.

América buscó el marco rival mediante disparos de larga distancia, pero no pudo contrarrestar la ventaja de los universitarios.

El arbitro agregó 2 minutos al reloj, pero con dos hombres menos, los locales no pudieron hacer nada ante los auriazules.

Pumas se queda con la ida de la semifinal y se perfila cn una amplia ventaja a recibir el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario a un América mermado anímica y tácticamente, quienes deberán superar a los universitarios por cuatro goles para acceder a la final por el torneo Apertura 2015 de la Liga MX.