Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Aguirre, actual director técnico del Al Wahda, de los Emiratos Árabes Unidos, fue expulsado de un partido de preparación contra el Figueres de la tercera división de España, luego de que imitó en repetidas ocasiones, el sonido del silbato del árbitro central. El colegiado, al encontrarse con el técnico mexicano que dejara de silbar, sin embargo, el ‘Vasco’, no le hizo caso.

Durante la primera mitad del encuentro amistoso, el estratega comenzó a imitar el sonido del instrumento del árbitro central, cosa que disgustó al entrenador y jugadores del equipo rival, ya que únicamente lo hacía, en cuanto la escuadra rival tenía el control del balón. Ante esta situación, el mexicano negó ser él, quien emitía los sonidos.

En el tunel, antes de que comenzara la segunda mitad, el colegiado habló con el estratega y le pidió que terminara con sus silbidos, de nueva cuenta, Aguirre se declaró inocente. Posteriormente, Javier Aguirre tachó de mentiroso al juez principal y fue ahí, donde terminó la participación del director técnico del Al Wahda en el partido, ya que fue expulsado.

Esta no es la primera vez que el mexicano tiene este tipo de problemas, ya que en el 2013, cuando era técnico del Espanyol vivió una situación similar, solo que aquella vez, el expulsado fue el entrenador rival, por los contantes reclamos al central.