Por: José Manuel Mota Fernández

Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca fueron suspendidos un año por la Comisión de Apelaciones luego de que se abriera un proceso de investigación en su contra. “Esta decisión se tomó tras analizar detenidamente las evidencias presentadas y revocar las suspensiones puestas por la Comisión Disciplinaria en pasado 10 de marzo”, explicó la de Apelaciones.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio de Club Toluca y Pablo Aguilar de Club América”, se lee en el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol.

Con relación a las nuevas sanciones informaron: “En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAs por haber infringido el artículo 18, inciso n) del Reglamento de Sanciones”.

Se espera que con esta resolución regrese la actividad la Liga MX y no se vea afectada la realización de la Copa MX en su etapa de Cuartos de Final. Ambos jugadores no podrán competir en ningún evento que sea avalado por la Federación Internacional de Futbol Asociación, es decir, Liga MX, Copa MX, partidos con su selección y cualquier otro tipo de competencia internacional.