Por: Redacción/

La selección nacional de para tiro deportivo realiza una concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), previa a su participación en el I Abierto Internacional Cali, Colombia 2018, evento que otorgará plazas a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los seleccionados viajarán el próximo 12 de noviembre a Colombia, los días 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo las clasificaciones funcionales, mientras que las competencias se efectuarán del 15 al 18 de noviembre.

El equipo está integrado por ocho deportistas procedentes de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Campeche, quienes fueron seleccionados luego de tres controles que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Los atletas María Katya Rubio Estrada, Joaquín Isaac Palma Piñeiro y Arlete Lucero Paredón Salinas, clasificación SH1, competirán en rifle de aire 10m tendido.

Por su parte, José de Jesús Villarreal Pérez, Isidoro Calderón Ortiz, Edwin Jacobo Landa Torreblanca y Dulce Gabriela Licona Bautista se presentarán en pistola de aire 10m SH1. Mientras que, Ángel Daniel Lucas, clasificación SH2 participará en rifle 10m de pie.

La selección viajará bajo la supervisión de los entrenadores Onésimo Albino y Rosario Álvarez.

En su concentración, los deportistas entrenan en el polígono de tiro, del CNAR y realizan su preparación física en el gimnasio del CEPAMEX. El equipo continuará con sus entrenamientos, hasta el día de su partida.