Por: Ricardo Lara

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y el Sevilla informaron a través de un comunicado publicado este viernes por la mañana en sus redes sociales, que llegaron a un principio de acuerdo para que Jorge Sampaoli deje la dirección técnica del cuadro español y tome las riendas de la ‘Albiceleste’.

“El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina”, es lo que escribieron los ‘Blanquirrojos’ en su comunicado.

En el escrito se agrega que la redacción del acuerdo y la presentación de los documentos pertinentes se realizará en los siguientes días y se estableció el primero de junio próximo para que todos los involucrados firmen y se haga oficial la mudanza de Sampaoli.

El estratega chileno llegó al Sevilla en 2016 y, pese a que no tuvo un buen arranque tras perder la Supercopa española y la Supercopa de Europa, actualmente el cuadro ‘Blanquirrojo’ marcha cuarto en la Liga ibérica con 13 victorias, tres empates y tres derrotas. Además será la segunda aventura internacional de Sampaoli, de 2014 a 2016, dirigió a la selección chilena, con la que ganó la copa América en 2015.