Por: Redacción/

Ante un partido lleno de emociones y de nervios entre los familiares ahí presentes, así como la de las jugadoras, Daniela Díaz conectó el sencillo que envío la carrera del gané, para que Chihuahua derrotara en extra innings 7-6 a la Ciudad de México y ceñirse la medalla de oro al terminar la actividad del softbol Juvenil Menor femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Durante el juego que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Marcos Valdez “Bugarini”, las Adelitas le pusieron número a la pizarra en el cierre del segundo capítulo, América Rubio se embasó en bola ocupada y con dos outs Michelle Aguilar llegó a la inicial con imparable al jardín central, Marisol Quezada conectó doblete que rechinó contra la cerca izquierda para dar ventaja 2-0 a la casa.

Pero las jugadoras de la Ciudad de México no se quedaron atrás, ya que respondieron de inmediato en la apertura del tercer episodio, Elizabeth Ruiz conectó sencillo al centro y Jessica Zamudio aprovechó error de la antesalista y ambas fueron impulsadas por María Rodríguez con indiscutible al central para emparejar 2-2 el marcador.

En las gradas de la Unidad Deportiva, el ambiente estaba caliente, los aficionados y familiares de las atletas gritaban para apoyar a su equipo favorito. Chihuahua recuperó la ventaja al concluir el tercer rollo, Daniela Díaz dio la voz de ataque con un doblete al izquierdo y se escapó a la registradora en rola de Rubio a la antesala para mover 3-2 el electrónico en favor de las locales.

Las del centro del país armaron ataque de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning para darle la vuelta al marcador, con un out Jessica Zamudio se embasó en “infield hit”, con dos mates Mariana Rodríguez recibió pasaporte y Carolina Zamudio dio triple al jardín central para producir dos, Aranza Sánchez repitió la dosis y llevó a Zamudio a home y ella misma anotó en error de la jardinera derecha a elevado de Galilea Flores para dejar 6-3 los cartones.

Ante la sorpresa de los ahí presentes, las Adelitas perdían 6-3 en el cierre de la séptima entrada con un out, Karla Gurrola dio imparable al centro y Fernanda Juárez aprovechó error de la segunda base, el duelo se suspendió unos minutos al desvanecerse Juárez en la inicial por lo que recibió atención médica y fue sustituida por América Parra, vino Rubio y desapareció la esférica por todo el bosque de la izquierda para emparejar el duelo a seis carreras por bando y mandar el juego a extra innigns.

Ya en muerte súbita con Belén Andrade corriendo en la intermedia, Galilea Molina se embasó en toque de bola y Daniela Díaz pegó batazo profundo a la pradera izquierda para que se anotara la carrera que significó la presea de oro para Chihuahua, lo que provocó que todas las jugadoras gritaran de alegría por el triunfo logrado a base de esfuerzo y dedicación.

Hay que reconocer que fue un gran partido, de los pocos vistos en esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad.

RESULTADOS SOFTBOL 23 DE MAYO

CATEGORÍA OLIMPIADA FEMENIL

Chihuahua 9-7 Tamaulipas

Ciudad de México 5/4 Nuevo León

Final

Chihuahua 7-6 Ciudad de México

CATEGORÍA JUVENIL FEMENIL

Ciudad de México 8-1 Baja California

Tamaulipas 6-1 Chihuahua

Semifinal

Baja California 3/2 Tamaulipas

Final

Ciudad de México 15-12 Baja California

CATEGORÍA JUVENIL VARONIL

Sonora 9-5 Tamaulipas

Baja California 17-8 Nuevo León

Semifinal

Baja California 19-15 Tamaulipas

Final

Sonora 10-12 Baja California