Por: César Domínguez Pérez

Después de una muy buena jornada de los futbolistas mexicanos en la Champions League, todos vuelven a sus respectivas ligas y con eso se vienen grandes partidos. Un ejemplo claro de ello, es que Portugal tendrá un gran duelo entre Porto y Benfica, donde se verán las caras cuatro elementos de la selección nacional mexicana.

VIERNES

Guillermo Ochoa, Getafe vs Málaga

El arquero mexicano, sigue comiendo banca en el equipo español al tener enfrente a Kameni, un arquero que aprovechó el error de Ochoa ante la Fiorentina la pretemporada pasada y desde ese momento lo ha dejado sin minutos en liga al mexicano.

Ulises Dávila, Vitoria Setubal vs Guimaraes

El canterano de Chivas vio acción por 24 minutos en la derrota del Vitoria Setubal la fecha pasada ante Maritimo, con pocas opciones para poder ayudar a su club. Ahora Dávila saldrá otra vez a la banca del Vitoria, espera que su técnico le de minutos ante el Guimaraes.

SÁBADO

Andrés Guardado y Héctor Moreno, Heracles vs PSV Eindhoven

Ambos jugadores vieron acción en el duelo de media semana ante el Manchester United, donde disputaban la primera fecha de Champions League. Ambos tuvieron mucho que ver en el resultado a favor de los holandeses, ya que Moreno anotó el 1-1 y Guardado puso el pase para el 2-1 final. Solo que el ‘Principito’ no podrá jugar por varias semanas luego de lastimarse el tobillo al recibir una entrada de Smalling.

Carlos Vela y Diego Reyes, Real Sociedad vs Espanyol

La dupla mexicana que juega con la escuadra de San Sebastián ha estado presente en todos los partidos de la Real Sociedad, al ser pieza invaluables en el esquema táctico de David Moyes, pero el equipo sigue sin ver la victoria en la temporada actual. Ahora ante el Espanyol de Barcelona, buscarán sumar tres puntos con su primera victoria.

Giovani Dos Santos, Real Salt Lake vs LA Galaxy

El mayor de los Dos Santos participó medio tiempo en el duelo del Galaxy, cuando enfrentó al Montreal Impact de Didier Drogba, que finalizó con un empate a cero. Una molestia en la ingle fue la razón de su salida, pero el jefe de servicios médicos asegura que Giovani podría jugar ante el Real Salt Lake.

DOMINGO

Rafael Márquez, Atalanta vs Hellas Verona

El cuadro ‘gialloblu’ se encuentra en las posiciones menos decorosas de la liga italiana y necesita empezar a conseguir tanques de oxígeno que le ayudan a salir a flote de este momento. Vienen de empatar a dos goles con el Torino y ahora ante el Atalanta tendrán una valiosa oportunidad de conseguir su primer triunfo de la campaña.

Javier Hernández, Borussia Dortmund vs Bayer Leverkusen

‘Chicharito’ se esta encontrando con su mejor amigo partido a partido: el gol. Si bien la anotación que hizo con México fue de penal, en el duelo de media semana ante el BATE el mexicano consiguió estrenarse con la playera del equipo de la farmacéutica y buscará mantenerse en ese tono goleador, ante el difícil Borussia Dortmund.

Jonathan Dos Santos, Villarreal vs Athletic de Bilbao

El menor de los Dos Santos no había tenido regularidad en la liga local con el ‘submarino amarillo’, pero en el partido de UEFA Europa League fue titular, aunque no pudo hacer mucho para evitar la caída de su escuadra ante el Legia Varsaw. Ahora Jonathan espera tener minutos en la Liga, cuando enfrenten al Athletic de Bilbao del enrachado Aduriz.

Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, Porto vs Benfica

Este es sin duda el partido más importante para todo los mexicanos que gustan del fútbol europeo. La posibilidad de ver a tres ‘dragones’ mexicanos enfrentando a un ‘águila´mexicana; Layún, Herrera y Corona tienen el poder para vencer al Benfica que no encuentra mucha regularidad en la liga local, pero en estos clásicos todo puede cambiar. ¿Quien dice que Jiménez no será titular?.