Por: José Manuel Mota Fernández/

Sergio Pérez supo aprovechar el accidentado Gran Premio de Singapur al terminar en el quinto lugar de la competencia, luego de salir doceavo este domingo por la madrugada. Esta situación impulsó al mexicano al sexto lugar junto con Max Verstappen, cada uno con 68 unidades.

La salida fue la que definió en gran medida las posiciones, pues de estar en el quinto puesto, Lewis Hamilton logró ponerse en el primero, para terminar ahí la carrera. En la largada se quedaron fuera Fernando Alonso, Max Verstappen, así como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos de la escudería Ferrari.

Detrás del británico aparecieron Daniel Ricciardo de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes para terminar en segundo y tercero respectivamente. El mexicano se quedó a poco más de 16 segundos del tercer puesto y terminó por detrás del español de Toro Rosso, Carlos Sainz.

Debido a los abandonos y las condiciones de la pista, la carrera que estaba pactada para 65 vueltas solamente se hizo de 58, esto gracias a la lluvia y a que solamente 12 pilotos quedaron en la competencia por la cantidad de accidentes que se presentaron al inicio de la misma.

De esta manera, Lewis Hamilton se aleja por 28 puntos de Sebastian Vettel.