Por: Redacción/

Los basquetbolistas que forman parte de la Academia CONADE, Daniel Montiel y Bryan Ceballos, participan en la quinta edición America´s Team Camp, en donde 75 jóvenes de México, Canadá, Argentina, Brasil y Academia Latinoamérica, desarrollarán sus capacidades deportivas durante cuatro días.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, a través de La National Basketball Association (NBA), reunió a 51 hombres y 24 mujeres, considerados los mejores basquetbolistas de Latinoamérica, en la categoría de 17 y menos de 17 años para ser visoreados.

Dentro de la concentración los deportistas aprenderán los fundamentos del básquetbol, recibirán charlas de liderazgo, tendrán enfrentamientos de 5 contra 5, e intensos entrenamientos a través de especialistas como Raúl Nieto, jugador de Utah Jazz de la NBA, Horacio Llamas, exjugador mexicano de la NBA, Wayne Selden Jr, jugador de Memphis Grizzlies, Ed Pinkney, entrenador asistente de Minnesota Timberwolves, entre otros.

Los mexicanos Montiel y Ceballos, se mostraron contentos por pertenecer a este grupo de seleccionados que los distingue como los mejores del país.

Daniel Montiel, quien se concentra en el CNAR desde 2016, aseguró que a través de su entrenador Enrique Zúñiga y de Academia CONADE ha logrado dominar más posiciones de juego, así como mejorar su tiro.

El atleta comentó que este tipo de eventos le ayuda a poner en práctica lo aprendido en sus adiestramientos.

“Este tipo de eventos son muy importantes porque me ayuda a ver el nivel en el que me encuentro, puedo conocer el estilo de juego que tienen y poner en práctica lo que sé”, puntualizó.

Por otra parte, Bryan Ceballos detalló que el nivel de los participantes le ayuda a mejorar como deportista.

“Practiqué mucho y le eché muchas ganas para ser seleccionado, hay buen nivel en los jugadores, enfrentarme a ellos me ayuda a mejorar, pero sobre todo aprender de ellos”, finalizó.