Por: Redacción/

Luego de 10 selectivos alrededor de toda la República Mexicana y un selectivo final en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, concluyó el programa deportivo y educativo de Academia Básquetbol.

Más de 4,000 jóvenes aspirantes participaron en los tryouts en las 10 ciudades distintas del territorio mexicano y 54 talentosos basquetbolistas de entre 14 y 16 años llegaron a la gran final. Ahora lo que les queda es esperar los resultados oficiales para conocer su futuro.

Durante estos tres días de actividades en el CNAR, las y los candidatos realizaron pruebas de medición de capacidades para el deporte ráfaga, así como juegos entre los seleccionados. Con ayuda de los scouts y embajadores, cada deportista pudo ser evaluado de la mejor forma para poder conocer a los ganadores de la edición de este 2018.

Brisa Silva, Horacio Llamas, Enrique Garay, Felipe Becerra, Enrique Zúñiga, entre otros embajadores que han acompañado a Academia CONADE Básquetbol desde el 13 de abril hasta este día, son la garantía de que los jóvenes que serán escogidos en los próximos días son los mejores prospectos de todo el país.

Los elegidos se integrarán al programa una vez que empiece el ciclo escolar 2018-2019 y su nuevo hogar será el CNAR de la CONADE, donde contarán con todas las herramientas necesarias para convertirse en atletas de alto rendimiento y lograr cumplir sus sueños de convertirse basquetbolistas exitosos.