Por: Redacción/

Juan Carlos Cabrera iniciará la participación de la delegación mexicana en la Regata Clasificatoria en Río de Janeiro, Brasil, en la prueba de skiff varonil (M1x), evento que repartirá plazas para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabrera, olímpico en Río de Janeiro 2016, tendrá rivales como el salvadoreño Roberto López, el estadounidense Lucas Bellows, el guatemalteco Leif Catalán, hondureño Franklin Acosta, el paraguayo Arturo Rivarola, el peruano Johann Harmann, el puertorriqueño Joseph Conessa, el dominicano Alfredo Esquea y el venezolano Jaime Machado, entre otros.

De acuerdo a la Federación Internacional de la especialidad, el pre-panamericano brasileño comenzará este jueves con la prueba de M1X, mientras que el viernes se realizará el doble scull femenil y varonil (W2x y M2x), así como dos sin timonel femenil, cuádruple sin timonel varonil y doble ligero, ambas ramas.

El equipo mexicano, integrado por 19 remeros, buscará conseguir cupos a la justa continental del próximo año y de esta manera continuar el trayecto en el ciclo olímpico rumbo a los JO de Tokio 2020.

El bote cuádruple lo integrarán Rafael Mejía, Francisco González, Reymundo Canul y Adolfo Peralta (LW4-); Maite Arrillaga (W1x); Diego Vallejo y José Alberto Arriaga (M2-); Diego Sánchez, Jordy Gutiérrez, Miguel Ángel Carballo y Alexis López (M4x); Kenia Lechuga (LW1x).

Mientras que Melissa Márquez, Fernanda Ceballos, Devanih Cecilia Alvarado y Naiara Arrillaga (W4X); en tanto que Devanih Alvarado y Naiara Arrillaga (W2x); Miguel ángel Carballo y Diego Sánchez (M2x); Maite Arrillaga y Fernnada Ceballos (W2-); Alán Armenta y Alexis López (LM2x); así como Fabiola Núñez y Kenia Lechuga (LW2x).