Por: Redacción/

Los mexicanos Nabor Castillo y Eduardo Araujo iniciaron la participación del equipo nacional con dos medallas, una de plata y un bronce, en el Abierto Panamericano de Judo que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Castillo se ubicó en el segundo lugar de la categoría de -66 kilogramos, luego de vencer a los argentinos Santiago Gualco y Minoru Tamashiro; en la final perdió con el brasileño Diego Santos, quien se colgó el oro.

Mientras que el chileno Sebastián Pérez y el venezolano Ricardo Valderrama compartieron la tercera posición.

Castillo logra su segundo metal de plata luego conseguirlo en el Abierto Panamericano de la especialidad en Lima, Perú.

En lo que corresponde a la división de -73 kilos, Eduardo Araujo logró la tercera casilla junto al venezolano Sergio Mattey, mientras que el brasileño Marcelo Contini fue el ganador, seguido del peruano Alonso Wong.

Araujo en su camino fue superior al argentino Tomás Díaz y perdió con el venezolano Sergio Mattey, en repechaje se impuso a los argentinos Francisco Galeano y Alejandro Clara.

Mientras que Moisés Rosales tomó parte en la categoría de 60 kilos, tras quedar eliminado por el argentino Julián González.

El triunfador fue el ecuatoriano Lenin Preciado, seguido del chileno Hugo Vera y en el tercer sitio quedaron el peruano Dilmer Calle y el ecuatoriano Steven Morocho.