Por: Redacción/

El halterista mexicano Leonardo Guzmán abrió participación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Ashgabat, Turkmenistán, al competir en la categoría de 55 kilogramos.

Guzmán tomó parte en el grupo B de la división 55 kilogramos, donde momentáneamente está ubicado en el tercer puesto, tras levantar 103 en arranque; cuarto sitio en envión con 120 y cuarto en el total con 223.

El sector es liderado por el italiano Sergio Massidda con 105 kilos en arranque y 131 en envión para un total de 236, seguido del turco Muammer Sahin con 110 en arranque, 125 en envión para totalizar 235 y el tailandés Thada Somboon-Uan con 101, 123 para un total de 224.

Este viernes entrará en acción Socorro Villa y Andrea de la Herrán en la categoría de 49 kilos en el grupo B, donde algunas de las rivales serán la francesa Anais Michel, la rusa Ivanovna Sobol, la turca Saziye Erdogan, la colombiana Ana Iris Segura, entre otras.

Además competirá José Lino Montes en 61 kilos del grupo B ante el japonés Yoichi Itokazu, el dominicano Luis Alberto García, el filipino Néstor Colonia, el italiano Davide Ruiu, el coreano Myeongmok Han y el ecuatoriano Cristhian Zurita, entre otros.