Por: Raúl Tapia

El ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, que cumplía un condena por asesinato en 2013, se suicidó este miércoles, informó el portavoz del Departamento de Prisiones de Massachusetts, Cristopher Fallon. Apenas la semana pasada, Hernández fue exonerado del delito de homicidio de dos personas, hecho ocurrido el pasado julio del 2012.

Aaron Hernández, de 27 años de edad, se encontraba cumpliendo su condena en el Centro Correccional Souza-Baranowski en Shirley, fue encontrado aproximadamente a las tres de la mañana por guardias del lugar, colgado con una sábana desde  la ventana de su celda, trasladando al ex ala cerrada, a un hospital donde intentaron salvarle la vida. Declarado muerto a las 4:07 am local, indicaron los médicos del hospital.

“El 19 de abril de 2017, Aaron Hernandez fue descubierto ahorcado en su celda aproximadamente a las 3:05 de la mañana. Se intentó aplicarle técnicas para salvar su vida y luego fue trasladado al hospital UMass Memorial – HealthAlliance de Massachusetts, donde fue declarado muerto a las 4:07 de la mañana”, declaró el portavoz Fallon.

Hernández, fue acusado en 2012 de asesinar en tiroteo a Daniel de Abreu y Safiro Furtado, inmigrantes de Cabo Verde, afuera de un centro nocturno de Boston. Sin embargo al ser exonerado, permaneció en la cárcel luego de que fuera condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de fianza por el asesinato en el año del 2013 del jugador semi-profesional de fútbol americano, Odin Lloyd.