Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Diablos Rojos de Toluca se meterán al Estadio Azteca este domingo para medirse a las Águilas del América, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, tras empatar a dos en la ida de este jueves, marcador que, históricamente, le ha convenido a los mexiquenses.

A lo largo de la historia, el equipo choricero ha conseguido 24 empates en la ida de los cuartos de final y, en 18 ocasiones, ha logrado salir avante para proclamarse campeones o bien, avanzar a la siguiente instancia de la competencia, mientras que las seis restantes fueron eliminados.

Pero en frente tienen al América, equipo de Coapa que también ha sabido sortear de buena manera la serie que se fue con empate desde la primera instancia, pues de 17 partidos que empataron, solamente cuatro se fueron eliminados y los 13 restantes se resolvieron a su favor.

Hablando de enfrentamientos entre ellos en la etapa de eliminación directa y solamente uno de ellos terminó con la ida empatada a dos goles, que fue en el Clausura 2010 y en la vuelta, que se celebró en el Nemesio, el cuadro choricero se impuso 2-0 para sentenciar la eliminatoria.

Desde 1996 a la fecha, América y Toluca se han enfrentado en seis ocasiones en la etapa de eliminación directa y cinco de ellas pusieron a los mexiquenses en la siguiente instancia del torneo local, mientras que la otra, que se dio en el Apertura 2013, le dio el pase a los azulcrema.

El partido comenzará en punto de las 18:30 horas.