Por: Mugs Redacción

La selección mexicana femenil de levantamiento de pesas sumó tres plazas olímpicas, tras finalizar el Campeonato Mundial de la especialidad en Houston, Texas.

Por primera vez en la historia, desde que la rama femenil hizo su incursión en Sídney 2000, México tendrá tres representantes en la tarima olímpica.

Las unidades en la ciudad texana se consiguieron con el aporte de los cuatro mejores resultados durante el evento del orbe. En la categoría 58 kilogramos, Quisia Guicho y Patricia Domínguez aportaron 23 unidades, Eva Gurrola en la división de 63 kg sumó 16 puntos y Alejandra Garza en los 75 kg obtuvo 14 unidades, para sumar un total de 53 puntos y colocarse en el peldaño 15 del evento.

Después de la conclusión de la justa mundial en Houston y tras sumar los 45 puntos obtenidos en la edición del 2014, en Almaty, Kazajistán, la selección azteca se posicionó en el lugar 15, con lo cual se obtuvieron los pases a Río 2016.

Por su parte en la rama varonil los mexicanos deberán de pelear por su boleto a la justa veraniega en el Campeonato Continental de Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio del próximo año.