Por: José Manuel Mota Fernández/

A poco más de 60 días de que comience Rusia 2018, la Selección Mexicana tuvo un ligero repunte en el Ranking de la FIFA, luego de ascender dos posiciones con relación al listado del mes pasado con el cual se mantienen como el mejor equipo de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

Gracias a los partidos amistosos que tuvo el representativo tricolor en la última Fecha FIFA que se tuvo antes del Mundial de este año, donde derrotó a Islandia y perdió por la mínima diferencia en contra de Croacia, el cuadro ‘Tricolor’ terminó con un total de mil ocho puntos, por encima de Colombia, Uruguay y los croatas.

Como se ha hecho una costumbre en los últimos conteos que hace la Federación Mexicana de Futbol Asociación, México es el mejor rankeado de la Concacaf y se mantiene lejos de Estados Unidos que es el competidor más cercano, colocado en el lugar 24 de la clasificación, mientras Costa Rica es el tercer mejor equipo de esta confederación.

En cuanto al continente americano, los ‘Aztecas’ son el quinto mejor equipo, pues aparecen por detrás de Brasil, que es el segundo de la clasificación, Argentina que es el quinto, Chile, noveno y, por último, Perú, que logró regresar a una Copa de Mundo para la presente edición de la competencia.

Los primeros 10 lugares del Ranking FIFA de abril son los siguientes.

En cuanto a los rivales del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio en la Copa de Mundo, Alemania se mantiene como el mejor equipo, Suecia aparece en el sitio 23 y Corea del Sur está en el lugar 60 de la tabla, solamente con 520 puntos y un descenso de dos posiciones.