Por: José Manuel Mota Fernández

El Tribunal Supremo confirmó que Lionel Messi, jugador del Barcelona, deberá enfrentar 21 meses de cárcel debido al delito fiscal, mismo que impuso la Audiencia de Barcelona al argentino. Además, se dio a conocer que el castigo del padre de la ‘Pulga’ se redujo a 15 meses de prisión.

La Sala de lo Penal declaró culpables a Messi y a su padre por tres delitos en contra de Hacienda Pública por un total de 4.1 millones de euros, los cuales salieron de los derechos de imagen del futbolista y el ilícito se llevó a cabo entre los años del 2007 y el 2009.

Con relación a Jorge Messi, declararon que la sanción se le redujo a 15 meses tras las rejas pues el padre de la estrella del cuadro blaugrana devolvió parte del dinero a Hacienda, situación que ya había pasado con Lionel Messi tiempo atrás. Además, ‘Lio’ deberá saldar una multa de 2 millones de euros y su padre de un millón 395 mil euros.

A pesar de la condena que se le aplicó a los Messi, su ingreso a la cárcel se ve muy cercano pues la mayoría de las veces, cuando el castigo es menor a dos años, es suspendido por parte del Tribunal Supremo, siempre y cuando los acusados, que en este caso es la familia Messi, no incurra en otro delito que pueda incrementar la sentencia.