Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga comienza este viernes por la tarde con los enfrentamientos entre Leganés y Alavés, así como el Valencia en contra de Las Palmas. En este torneo, Real Madrid buscará refrendar su título entre otras cosas, es por eso, que a continuación te presentamos 10 datos que debes saber para el inicio de la temporada 2017-2018.

1.- Real Madrid buscará conseguir su trigésimo cuarto título de liga, con el cual superaría por 10 títulos de este torneo al FC Barcelona que tiene cuatro, además de que se convertiría en bicampeón por décima vez.

2.- Iniciará como la segunda liga más cara a nivel mundial solo por detrás de la Premier League, con un valor total de 3.54 mil millones de euros, donde Real Madrid es el equipo más caro con un costo de 32.34 MD€.

3.- Esta temporada podría entregarse la nueva copa al campeón, misma que se tenía planeada entregar el torneo pasado pero que no terminó en las manos del Real Madrid.

4.- Levante fue el primer ascendido a La Liga, seguido de Girona y Getafe cerró la cuenta.

5.- Granada, Osasuna y Sporting de Gijón son los tres equipos que participarán en La Liga 1/2/3 a partir de la siguiente temporada pues terminaron en los tres últimos puestos de la 2016-2017.

6.- Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los tres equipos que ya tienen asegurado su lugar en la Champions League, mientras que Sevilla podría ganarse su lugar en los próximos días.

7.- En total hubo seis cambios de entrenadores:
Ernesto Valverde llegó al Barcelona, José Ángel Ziganda al Athletic Club, Juan Carlos Unzué al Celta de Vigo, Marcelino Toral a Valencia, Quique Setién a Betis, Manolo Márquez a Las Palmas, Eduardo Berizzo a Sevilla y Luis Subeldía al Alavés.

8.- Ordem V de Nike será el balón para esta temporada y se caracteriza por un tacto mejor y vuelo más estable, además de tener Distorted Motion Graphic que facilita el seguimiento en cámaras pues los paneles parpadean a la hora del golpeo.

9.- La Liga solamente contará con dos mexicanos tras la salida de Jonathan Dos Santos que son Andrés Guardado con Betis y Carlos Vela de la Real Sociedad, mismo que dejará el torneo español en enero.

10.- Según la página de La Liga, solamente Sky y Televisa Deportes tendrán los derechos de transmisión de los partidos de La Liga en México.