Por: Gustavo Ferreyra

Wolfram Mathematica es un sistema para aprender, hacer y aplicar la matemática en distintos campos del conocimiento. Su versatilidad para realizar cálculos en forma simbólica o numérica permite resolver problemas con cualquier grado de dificultad.

El sistema maneja grandes volúmenes de datos con fines de análisis estadístico y ofrece al usuario capacidades inigualables para la visualización de resultados.

No es sólo para quien estudia una carrera afín a las matemáticas. El sistema tiene una gran cantidad de aplicaciones en áreas muy diversas, como la medicina, idiomas, música, entre otras.

El sistema puede ayudarte a mejorar tu  desempeño académico, ya que te ayudará a entender mejor las matemáticas y te mostrará alternativas para la solución de problemas diversos. Estos son algunos testimonios de quienes usan el sistema: http://www.wolfram.com

Como profesor,  el límite para utilizar los  recursos didácticos es tu imaginación. Puedes  conocer algunos recursos educativos que otros usuarios de Mathematica han creado. Accesa a http://demonstrations.wolfram.com

Puedes aprender a utilizar el sistema gracias al catálogo de tutoriales, videos y demostraciones diseñados con este propósito.

En la dirección http://www.wolfram.com encontrarás algunos contenidos que te ayudarán a entender su funcionamiento.

Wolfran