Por: Gabriela Espinoza

Ulises todas las noches viaja con el libro La Odisea que le cuenta su abuela Clara. Al igual que Odiseo, quien está frente a las puertas de Troya, piensa cuál es la razón de esa larga e irracional guerra y anhela regresar con su familia. Mientras la historia transcurre se pregunta ¿dónde están sus padres?, ¿qué sucedió en el pueblo de la Concordia cuando era pequeño? y ¿por qué nunca más regresaron?

EL VIAJE DE ULISES-foto2

Cuando el final de La Odisea se acerca, llega a visitarlo su tío Virgilio a su casa. Como el héroe griego, ambos personajes enfrentarán peligros, reconocerán una historia que les fue arrebatada y regresaran a su origen y  al inicio de la odisea.

EL VIAJE DE ULISES-foto4

Con una caja que se convierte en una mesa, un barco, un automóvil y un caballo de Troya, Alberto Ruiz,  pone la escenografía  para que vivas de cerca el “El viaje de Ulises” que presenta la compañía La Valentina Teatro, becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

EL VIAJE DE ULISES-foto3

La obra “El viaje de Ulises” fue escrita por las actrices Circee Rangel y Karla Constantini para retratar la violencia que se vive actualmente. Asiste a verla los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme.

La entrada tiene un costo de $132 pesos, se les hace un 50% descuento  a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.