Por: Araceli Isidro

Se presenta la Primera Feria del Libro de Ciencia Ficción y Divulgación de la Ciencia en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 25 al 27 de abril.

La feria se titula Cuando la realidad alcanza a la ficción C.F.C 3.14, donde se presentarán 28 ponentes para hablar sobre la ciencia ficción y la divulgación científica. Habrá ventas de libros de las editoriales Almadía, Ediciones B, Sextopiso, Fondo de Cultura Económico, Siglo XXI y Resistencia.

El 25 de abril inicia con la temática Narrativa y nuevos medios, con seis pláticas sobre cómo  “el arte, la literatura y la ciencia se unen creando realidades nunca antes imaginadas”.

La realidad asalta la ficción es el evento para el 26 de abril, está dividido en siete conferencias con el objetivo de observar cómo “nuestra realidad ha superado a la ficción”.

Para el último día de la feria del libro, se presenta Frankenstein y el cuerpo, el programa consta de ocho pláticas basadas en los temas que encierra “el primer libro de ciencia ficción”.