Por Rogelio Badillo

A través del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), se organizó el seminario Los grandes problemas de México. Población, pobreza y desigualdad. ¿Qué hacer? con el objetivo analizar la pobreza y desigualdad desde diversas perspectivas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de México (ColMex) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se unieron para crear este seminario que contará con la participación de 15 expertos, quienes lograrán dar opiniones sobre el acontecer actual y propondrán vías para llegar a la solución.

Durante la ceremonia en el auditorio Jesús Silva Herzog del Posgrado de Economía, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que tanto la pobreza como la desigualdad, son problemas que afectan la dignidad de nuestra colectividad. Asimismo, el dirigente de la máxima casa de estudios agregó que estas son problemáticas que se encuentran en las calles, el campo, en el caso de mujeres y jóvenes, con los ancianos, en todo el país.