Por: Melisa Carrillo

Titulada como una frase coloquial utilizada para expresar confusión y desorden, la puesta en escena Una merienda de negros de Edgar Chías, retrata la realidad actual, violenta, cargada por los estigmas de la sociedad y definida por verdades históricas.

Bajo la dirección de Boris Shoemann, los actores José Juan Sánchez, Pamela Almanza y Leonardo Zamudio, retoman a los personajes de la obra clásica de Shakespeare, “Otelo”, para reflexionar sobre la discriminación y estigmatización que la población sufre debido a su sexo, condición social, o color de piel.

La obra utiliza un lenguaje fuerte, repleto de palabras altisonantes como la que se utilizan cotidianamente para discriminar, en un intento de reflejar la violencia y discriminación que se practica cotidianamente en nuestra sociedad.

Asimismo, la puesta también reflexiona sobre el papel de los medios para crear y difundir verdades a medias, o incluso falsas, mediante la manipulación de la información, en la que las verdades actuales se construyen en las primeras planas, las pantallas de televisión, o a partir de las redes sociales.

Una merienda de negros se presentará el sábado 20 y el domingo 21 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec, primera sección. Las localidades tienen un costo de $150 para público general, y de $100 para estudiantes, maestros y adultos mayores.