Por: Redacción

Mostrando con detalle la vida cotidiana que transcurre en las grandes ciudades, el artista plástico Noel Rodríguez, presenta en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Graffika Urbana, una exposición con la que el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura abren los espacios mexiquenses a diversas expresiones artísticas.

Son más de 20 obras con técnicas de estampa y grabado en materiales como hule, papel y manta, en las que Rodríguez plasma escenas de la ciudad en color negro y con un estilo único, que permite que todo aquél que haya estado en la Ciudad de México se sienta identificado.

Es así, que la exposición tiene elementos cotidianos como el metro, los microbuses, “los paraderos”, personas durmiendo, escuchando música, parejas abrazadas, las caras de indiferencia, hartazgo, es decir, lo que viven cada día miles de personas.

También los barrios populares y las calles, con todos sus personajes como el vendedor de pan, los niños jugando, ancianos, vendedores ambulantes, limpia vidrios, tránsito, artesanos y músicos callejeros, que con las técnicas usadas por Noel, son tan realistas al punto que logran que el espectador se vea asimismo en las escenas.

Hay obras que destacan por su tamaño como “Tríptico México DF” con todos los elementos de una estampa de ciudad y “Algunos metros bajo tierra”, cuya inspiración es el ilustrador, caricaturista y grabador, José Guadalupe Posada.

Noel Rodríguez, oriundo de la capital del país, inicia su proyección como artista a través del grafiti y talleres en la Fabrica de Artes y Oficios (FARO Oriente), para después integrarse a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con cursos de técnicas de grabado, una formación completa que se ve reflejada en cada uno de sus grabados.

Graffika Urbana estará expuesta hasta el 31 de julio con un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.