Por: Redacción/

Primera Feria Holística tendrá como sede el municipio de Teotihuacán, en las instalaciones del parque de las Cactáceas muy cerca de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el próximo 9 de marzo.

El Centro Integral de Desarrollo Energético (CIDE) es el organizador de este evento y bajo el lema “Fluyendo como el Agua” reunirán en un sólo lugar a especialistas que impartirán Talleres sobre Aromaterapia, Aplicación de ventosas, Herbolaria, medicina tradicional mexicana, propagación de suculentas y elaboración de cacao.
Los visitantes podrán realizar recorridos para identificar plantas medicinales originarias de la región del Valle de Teotihuacán.

Luego del recorrido, se realizará la meditación del enraizamiento donde el fin es conectarse con la madre tierra y se finaliza con un temazcal.
Igualmente durante el día se realizarán limpias energéticas y actividades que le permitirán al visitante acceder a terapias alternativas para lograr un bienestar físico, emocional y espiritual.

Otro de los atractivos de esta primera Feria Holística es la “Alineación energética musical” esta actividad explico, Miriam Urbán la realiza un soprano que a través de emitir mantras “Armoniza tú energía vital”.

Para cerrar las actividades se tendrá un concierto titulado “Cantos a la madre tierra”.

Finalmente dijo que el crecimiento que en los últimos años ha tenido el uso de la medicina tradicional, también ha incrementado su costo, por lo que esta feria busca rescatar el conocimiento de nuestros ancestros y permitir su acceso a las nuevas generaciones.