Por: Gabriela Espinoza

En el Festival de Cine de Morelia, el cineasta Julio Hernández Cordón presentó  su reciente película Te prometo anarquía, que retrata un “México bronco”, donde se desata la impunidad, la violencia y la desaparición de personas, con la historia de Miguel y Johnny, quienes se dedican a patinar y a pasársela bien.

“Todo el mundo se ha sentido desolado por el amor. Cuando te rompen el corazón y aunque haya muchos kilómetros de distancia, esa persona está mucho más presente que cuando estaba conmigo” dijo que fue lo que  trato de plasmar al recrear una historia de amor cladestina.

Reveló que el ambiente en el que se desvuelven los protagonistas, que interpretan los actores no profesionales: Diego Calva y Eduardo Eliseo Martínez,  representa de manera sincera el espacio donde él vive, porque “lo que sucede en el país no es agradable y como creador uno debe trabajar con los demonios que tiene de manera consiente e inconsciente” manifestó.

“Toda la película se trabajó con improvisaciones. Es como prueba y error porque intento que en mis historias no se sientan tanto el peso del papel y sí un poco real. El cine está lleno de artificios”, informó Hernández Cordón, originario e Guatemala y egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Su primer trabajo del joven cineasta en la Ciudad de México obtuvo una mención especial Festival de San Sebastián- Hernández Cordón y fue apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

Conoce más sobre la película Te prometo anarquía en http://www.imcine.gob.mx/ficm/anarquia.html.