Por: Melisa Carrillo

La artista peruana, nacionalizada mexicana, Tania Libertad, presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,  “100 violetas para la esperanza”, un concierto donde homenajeará a la cantante chilena, Violeta de la Parra en el centenario de su natalicio, y los 99 años del Teatro Esperanza Iris.

Tania Libertad llegó a México en la década de los 80, después de lograr una exitosa carrera en su país de origen, para interpretar algunas de las piezas más representativas de la cultura latinoamericana, y cantar al lado de grandes figuras como Mercedes Sosa, SilvioRodríguez, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Óscar Chávez y Eugenia León.

En México la cantante ha disfrutado de un enorme éxito, gracias a las miles de copias que se han vendido de sus obras discográficas, entre las que se destacan sus discos de boleros, “Arias de Opera… Y, Por Qué No?”, “Alfonsina Y El Mar” y “Negro Color”.

En “100 violetas para la Esperanza”, Libertad rendirá tributo a la cantante, compositora, compiladora folclórica, poeta y artista plástica Violeta de la Parra, una de las principales difusoras de la cultura chilena y latinoamericana en el mundo, así como un referente de movimientos sociales y defensora de los derechos de los sectores más olvidados.

Asimismo, la presentación de Tania Libertad en el marco del 99 aniversario del recinto cultural, es una ocasión especial para la cantante, quien se ha presentado en diversas ocasiones en el recinto.

Tania Libertad presentará “100 violetas para la Esperanza”, el viernes 26 de mayo a las 20:30 horas y el sábado 27 a las 19:oo horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. El costo de los boletos oscila entre los $1200 y $400.