Por: Rogelio Badillo

Autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, y del municipio de Jaltocán, Hidalgo, dieron a conocer que la próxima sede del festival huasteco, se llevará a cabo en Mante, Tamaulipas, evento que se realizará en el 2016.

Durante la ceremonia de clausura del XX festival de la huasteca, el presidente municipal de Jaltocán, Hipólito Hernández Aquino, entregó el bastón de cambio de mando al presidente municipal de Mante, Tamaulipas, Pablo Alberto González León y a la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabrioles.

García Cabrioles, señaló que el festival que organizará el estado de Tamaulipas, será un festival digno, bello, pero muy alegre, así como lo fue el vigésimo festival que se realizó este fin de semana. “Llevar esta estafeta, representa un gran orgullo”, añadió.

Estamos muy orgullosos de ser huastecos, somos la puerta de la huasteca, y agradecemos a Jaltocán, a sus autoridades municipales y culturales. También se comprometió a que el próximo festival sería algo digno de reconocerse, dijo González León.