Por: Montserrat Sánchez Maldonado

¿No sabes qué regalar esta navidad? Aquí te presentamos una lista con algunos de los libros más vendidos de acuerdo con el grupo editorial Penguin Random House:

1.- Como agua para chocolate, novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, ejemplar que se ha traducido a 36 idiomas y ha encabezado las listas de best sellers más prestigiosas, y la cual  ha sido catalogada como uno de los libros más vendidos del New York Times, llega a su 25º aniversario y lo conmemora con una edición especial.

b7291292-182a-4c9d-bcfb-9d28c987e129

2.- Una sensación extraña,  la novela más reciente del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2006,  Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que se va a leer, por un lado cuenta el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012 visto a través de los ojos de numerosas personas.

3.- Si eres fan deL misterio, la obra de Anna Romer, Una casa en Thornwood, resulta una buena opción. Audrey, una mujer que hereda la  finca de su ex marido, quien ha muerto de forma súbita e inesperada. La protagonista decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad. En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946.

4.- Edward Rutherfurd, el autor galardonado con el Premio Honorífico de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en 2015, en esta ocasión presenta su obra titulada Rusia, la que resulta ser una poderosa novela que se extiende a lo largo y ancho de 1800 años de historia. Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques, estepas, iconos y hachas, fe ortodoxa y persecución a los judíos, hermosas iglesias, palacios magníficos y pueblos miserables; de arte popular ruso y óperas suntuosas, de Tolstói y Lenin, Chaikovski y Rasputín.

3e727b3a-4529-4b34-92e5-2308651a4cc7

5.- La obra que se ha catalogado como Bestseller en Estados Unidos y el libro del verano para The New York Daily News y The New York Post, es escrito por Miranda Beverly-Whittemore, titulado Un verano en el paraíso, en donde relata de Ev Winslow, una chica popular y rica que invita a Mabel a pasar el verano en la finca Bittersweet, ésta se adentra en un sueño dorado de glamour y fiestas. Pero tras esta reluciente fachada, también descubre los oscuros misterios de los Winslow…

6.- Uno más uno, de Jojo Moyes, es considerada una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Jess Thomas, una madre soltera con dos trabajos y dos hijos, hace lo que puede para sobrevivir día tras día, pero no es fácil lograrlo sola. Por su parte, su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden…

30fb5e93-ca03-4725-b6b8-0cbb289c4b03