Por: Melisa Carrillo/

La XVII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ), reconocerá la solidaridad que el pueblo mexicano demostró a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, así como el papel de la cultura en la reconstrucción de la sociedad.
A través de este evento cultural, se pretende invitar a la población a reunirse para dialogar y compartir experiencias y testimonios sobre la situación que vivió México los pasados días, para que al lado de escritores y periodistas se puedan encontrar nuevas formas para la reconstrucción del país. Asimismo, se pretende reconocer la labor realizada por rescatistas y voluntarios.
La FILZ 2017 se llevará a cabo del jueves 12 al 22 de octubre en la Plaza de la Constitución, y contará con la participación de diversas editoriales del país y Chile, el país invitado en esta edición, el cual ofrecerá sus propuestas editoriales y literarias en el zócalo capitalino.
Entre las actividades previstas se encuentran numerosas presentaciones editoriales, pláticas y conferencias, entre las que destacan los encuentros y pláticas de reflexión que ofrecerán periodistas y reporteros para invitar a la sociedad a reflexionar sobre la crisis de abuso y violencia que actualmente sufre este gremio.
En el evento literario participarán diversas editoriales a cargo de la Secretaría de Cultura federal, el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Asociación de Escritores de México, la Academia Mexicana de la Lengua, la Brigada para Leer en Libertad, el Instituto de la Juventud de la CDMX, el Seminario de Cultura Mexicana, y el foro móvil La Chula.