Por: Gabriela Espinoza

En la puesta en escena Posada es el nombre del juego dirigida por Carlos Corona, los personajes clásicos del ilustrador José Guadalupe Posada cobrarán vida, este viernes 21 de agosto en el Museo de los Ferrocarrileros.

La obra está basada en un texto original del dramaturgo Hugo Hiriart, que adaptó Carlos Corona para el cuento del Carro de Comedias, un proyecto de la dirección de Teatro de la UNAM, donde 6 actores hacen 12 personajes en escena.

Con máscaras sacadas de los grabados del ilustrador mexicano, diseñadas por Alberto Lomnitz, a bordo del Tren del Progreso, cada uno de los intérpretes es movido por su historia de amor, que les desencadena una serie de eventos osados y cómicos.

Mariana Villaseñor Domínguez, César Ortiz, Estefanía Díaz, Omar Esquinca, Natalia Goded y Sergio Esquer comparten  el escenario para darle cuerpo a este divertido montaje.

Corona y Lomnitz se suman Alan Uribe Villarruel, en la asistencia de dirección y diseño de movimiento, y Félix Arroyo en la escenografía.

Posada es el nombre del juego se presentará este viernes 21 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa. Delegación Gustavo A. Madero. La entrada es libre.