Por: Redacción/

El tenor Ricardo Antonio Balderas Castro Leal se presentará el próximo sábado 27 de octubre en la Biblioteca de México en un recital que incluye obras de Handel, Jules Massenet, Telemann, Ruggero Leoncavallo, Ernesto Lecuona, Alberto Ginastera y María Grever, entre otros.

Nacido en la Ciudad de México, Ricardo desde niño se inclinó por el canto. Su abuela María Elena, que fue concertista, lo encaminó en la música y fomento en él, el gusto por la ópera.

Inició sus estudios a temprana edad con maestros de voz y coaches como Susan Mentzer, Joan Dorneman, Claude Corbeil, Marioara Trifan, Katherine Ciesinski, Juan Navarro y Juan Luis Ramírez. Recientemente se graduó de Bachelor degree in Music en el National Conservatory of Music de la ciudad de San Francisco en California, USA y actualmente estudia un Master in Arts Management and Cultural Policies en una universidad en la Ciudad de México.

En 2010 fue invitado a cantar en la celebración de los 200 años de la conmemoración de la Independencia de México en el Auditorio Nacional. Se ha presentado en varios escenarios y ha dado múltiples recitales de canto y participado en diversas producciones musicales, entre ellas en la zarzuela “Luisa Fernanda” con el papel del “Saboyano” en 2014, en 2018 participó en “Los 100 años de la Conmemoración de la muerte de Leonard Bernstein”, magna celebración organizada por las reconocidas cantantes Susan Mentzer y Deborah Voigt.

También ha dado recitales en la sala de la “Fundación Sebastián AC” en la CDMX, en el recinto “Sol Joseph Recital Hall” en San Francisco, California, en el Centro Cultural Bella Época, en la Capilla Gótica y Claustro Románico del Instituto Cultural Helénico.

En 2014, Ricardo Balderas se presentó en el Foro polivalente “Antonieta Rivas Mercado” de la Biblioteca de México, y ahora después de cuatro años regresa a la Biblioteca de México para dar un concierto en el Patio Octavio Paz, que se titula “Vuelvo a ti”, mismo que tendrá lugar el día 27 de octubre de 2018 a las 17:00 horas y donde lo acompañará al piano el maestro Isaac Hernández y tendrá varios invitados como la violinista Esmeralda Sánchez, la soprano y actriz Sandra Cecilia López, y el compositor y pianista José Salinas.