Por: Vicente Flores Hernández

_CSC0135

Foto: MUGS Noticias/ Vicente Flores

En la sede alterna del Senado de la República, se inauguró la exposición Arte Down donde se presenta una veintena de cuadros hechos por niños con ese síndrome, creados en el taller de pintura de la fundación con el mismo nombre. En el acto estuvieron presentes el Senador Alejandro Encinas, y los directores de la institución.

“A nombre de los muchachos agradecemos que nos hayan brindado el espacio Arturo Kemchs” declaró el director de la organización Arte Down, quien se dijo congratulado con la cooperación del senador “ya te sentimos parte de la organización” dijo.

En su intervención, el senador Alejandro Encinas, en su participación habló de la importancia de realizar proyectos así para abonar al interés creativo de los niños con síndrome de Down ” de los dos años que le hemos dado seguimiento al proyecto, creo que el senado ha hecho una gran aportación a que los chicos desarrollen todas sus habilidades”.

_CSC0139

Foto: MUGS Noticias/ Vicente Flores

Arturo Kemchs, ofreció al senador una visita guiada donde presentaba a los pintores de cada cuadro, mientras le explicaba el trabajo que se realiza en la institución. Durante el recorrido de la muestra, algunas madres se acercaron para pedirle al senador un medio de transporte para la institución.

La muestra pictórica estará en la la sede alterna del Senado de la República ubicada en Xicoténcatl número 9 esquina con Donceles en el centro Histórico de la Ciudad de México del 12 al 16 de octubre.