Por: Melisa Carrillo

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, expone desde el miércoles pasado, la muestra Leo Matiz: el muralista de la lente, que reúne grabados, caricaturas, fotografías y material hemerógrafico del artista colombiano.

Leo Matiz nació en Rincón Guapo en Aracata Colombia en 1917. Durante su adolescencia comenzó a laborar en periódicos como el Tiempo, antes de viajar por Colombia y el mundo para retratar algunos momentos importantes en la historia, como El Bogotazo en 1948, y la liberación de la ocupación nazi en Francia el 24 de agosto de 1944.

El fotógrafo Colombiano, laboró en países como Venezuela y Estados Unidos, en las revistas Life y Reader’s Digest. Asimismo, radicó en México durante los años post revolucionarios, retratando a diversas personalidades como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Agustín Lara, entre otros.

La muestra que se exhibe actualmente, presenta 94 piezas entre grabados, caricaturas y dibujos realizados por el artista, material hemerógrafico, así parte de su trabajo fotográfico, en el que retrató a diversas personalidades, la vida cotidiana de nuestro país, así como su geografía y costumbres en una de las épocas con mayor auge cultural.

Leo Matiz: El muralista de la lente, permanecerá en exhibición hasta el 28 de septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra número 16, en la colonia Centro Histórico. La entrada tiene un costo de 50 pesos, a excepción de los martes, cuando la entrada es libre.