Foto y texto: Risso Alberto

La segunda jornada del Festival Eurojazz 2016 cerró con la presentación de la agrupación alemana Roots 70, la cual sorprendió al público con su mezcla de sonidos que recuerdan al jazz clásico de los 50’s y 60’s.

En punto de las 5 de la tarde, la banda conformada por Hayden Chisholm, Mat Penman -ambos neozelandeses- el baterista germano Jochen Rueckerty liderados por el trombonista Nils Wogram tomaron el escenario ubicado en las áreas verdes del CENART para llenar la atmósfera de armonía jazzisistica.

‘Es un honor para nosotros poder tocar en el festival, agradecemos a la embajada de Alemania y al Goethe Institut por permitirnos estar esta tarde con ustedes’, dijo el bajista Matt Penman. ‘Espermos les guste, bienvenidos’.

En Europa, Wogram es reconocido  como un virtuoso del trombón, por sus inusuales y originales composiciones, además de su participación en festivales alrededor del globo.

Foto:MUGS / Risso Alberto

Foto:MUGS / Risso Alberto

Por su parte Chisholm se dedica a la música nueva y popular del mundo, mientras que Ruecket se ha presentado en America, Europa, Asia y Australia, además de colaborar con Marc Copland Trío y Kurt Rosenwinkel.

Con una audiencia bastante nutrida interpretaron temas de su más reciente producción Don’t Believe. 

Root 70 ofrecerá una clase magistral a estudiantes de música de niveles intermedio y avanzado, tanto instrumentistas como cantantes, con interés en las diversas modalidades del jazz. La cita es este domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Aula Magna José Vasconcelos del CENART.

La actividad no tendrá costo alguno para los asistentes, sin embargo, piden los organizadores un registro previo en el Módulo de Extensión Académica del recinto.

Mañana se presentaran los belgas Sureda en punto de las trece treinta horas y finalmente José Luis Iberjazz Trío a las 17 horas en las areas verdes.