Por: Redacción/

El sábado 17 de noviembre, a las 21:00 horas, el Foro Lo de Inés (Primer Piso del Restaurante Quebracho, ubicado en Hamburgo 313, Col. Juárez) abre sus puertas a tres artistas extraordinarios: María Inés Montilla, Ernesto Anaya y Juan Martín Medina, quienes unieron talentos para rendir tributo a una figura emblemática de la canción latinoamericana: Mercedes Sosa. Es así que presentan el disco y el espectáculo surgido del mismo: Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa.

Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es un disco que nace de la admiración a la artista nacida en Tucumán (1935) y que murió en Buenos Aires el año 2009. Sosa es considerada la mayor exponente del folclor argentino y su nombre ha pasado a la posteridad como La Voz de América Latina.

Al proyecto iniciado por María Inés Montilla se sumó Juan Martín Medina –arreglista argentino, músico de extensa trayectoria como folclorista, que reside desde hace años en México–, él invitó a Ernesto Anaya, músico y cantante mexicano, multi-instrumentista, apasionado del folclor, arreglista y cantante.

El nombre del espectáculo y el disco nace de la propia Mercedes, quien al referirse a la voz de los poetas, dijo en un reportaje: “nadie puede parar el viento”. La selección de los temas que tiene el disco y que se presenta en el espectáculo no es fortuita. Cada canción tiene que ver con una etapa en la vida de Mercedes Sosa, y el guión que escribió María Inés Montilla va narrando, brevemente, entre canción y canción, parte de su vida.

Los arreglos musicales y de voces estuvieron a cargo de Ernesto Anaya y Juan Martín Medina. Como invitada especial está presente la percusionista Montserrat Revah.

Lo que el público verá en Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es una evocación y un hallazgo: el esplendor de una artista, que estas generaciones y las futuras deben conocer.