Por: Vicente Flores Hernández

Una de las películas que se presentarán en la 59 muestra de la Cineteca Nacional es 3 corazones (Trois coeurs, 2014) del director Benoît Jacquot, producida en Bélgica, Francia y Alemania. En el año del estreno de la película, formó parte de la Selección oficial y en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia y también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Canadá.

Tres corazones, pone en pantalla una mezcla de drama sentimental y película de suspenso. En la estación ferroviaria de provincia en la que acaba de perder un tren para París, Marc (Benoît Poelvoorde de 47 años, conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg), de 40 años, y en el espacio de una sola noche se enamora de ella. La pasión se ve sin embargo frustrada por una cita fallida, pues el hombre, quien padece una afección cardiaca, tiene un infarto y por esa razón pierde todo contacto con la mujer recién conquistada.

13944-I

La nueva película de Benoît Jacquot, se exhibe en la sala 3 de la Cineteca Nacional los días 16 y 17 a las 12:00 y 17:30 horas, respectivamente, aunque, la Muestra Internacional de Cine se presentará en diversas salas del Area Metropolitana y el interior de la República.