Por: MUGS / Redacción

El fortalecimiento del mapa de riesgos y de la disponibilidad de los recursos presupuestales del Canal 22 para el cierre de 2015 son algunos de los importantes acuerdos a que se llegó este jueves 12 de noviembre por parte del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de la televisora cultural de México en su Primera Sesión Ordinaria.

La reunión fue presidida por el director general de Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, quien el pasado día 4 de octubre fue nombrado al frente de la emisora, y en la misma participaron, entre otros, Raymundo Vázquez Castellano, comisario propietario de la Secretaría de la Función Pública y representantes de la Secretaría de Educación Pública.

La instalación, por parte del Conaculta, del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), que es un cuerpo colegiado, fortalece el análisis, estudio y seguimiento de los temas preventivos de Canal 22 y  contribuye de manera decidida en el mejoramiento del desempeño del órgano de gobierno de la televisora.

Durante la sesión de trabajo del órgano de Televisora Metropolitana S.A. de C.V. se destacó el compromiso del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para contribuir a que se logren los acuerdos establecidos.

La instalación del  Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de la televisora cultural era un acuerdo de seguimiento emitido por el Órgano de Gobierno de la institución y estaba pendiente su formalización.

La emisora fue fundada en 1993, durante la gestión de Rafael Tovar y de Teresa como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y en junio de este 2015 cumplió 22 años de transmitir lo más relevante del acontecer cultural de México y el mundo.

A la fecha, Conaculta, ha instalado los Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) de 11 instancias del sector cultura de las que sólo falta por formalizarse la de Ia Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V.