Por Redacción

La esperanza es uno de los conceptos más importantes a través de los cuales entendemos la realidad. Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, el hombre siempre ha sido acompañado por esta peligrosa pero necesaria idea. La esperanza, a decir del autor, no ha sido analizada lo suficiente y merece, sin duda, una revisión.

29684d82-b497-44e3-95ff-ea0d1ff6f49a

Este volumen surge precisamente de la inquietud que este concepto despierta en la viva inteligencia de Terry Eagleton. Analizando el desarrollo de la esperanza desde los antiguos pensadores griegos hasta Marx y Kierkegaard, pasando por la monumental obra El principio esperanza de Ernst Bloch, el libro arroja una nueva luz sobre el tema y permite, de una vez por todas, cuestionar las formas tradicionales de entender la esperanza: vista como optimismo, idealismo o deseo.

El autor refuta cualquiera de estas percepciones sobre el tema y propone, en cambio, una aproximación revolucionaria: la esperanza en estado puro, libre de anhelos, la esperanza trágica. Es decir, la esperanza donde se enfrenta el futuro sin ignorar el pasado o sentir que el presente cambiará de pronto.

Este libro es una impresionante y maravillosa crónica sobre la evolución de la esperanza que es también, el principio de toda fe humana.

Sobre el autor

Terry Eagleton (Salford, Reino Unido, 1942) escritor y teórico. Uno de los intelectuales más relevantes del mundo. Profesor distinguido de la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Ha publicado más de 40 libros entre los que destacan Cómo leer un poema, La estética como ideología, Una introducción a la teoría literaria y Las ilusiones del posmodernismo.