Por: Redacción/

El director mexicano Jorge Ramírez-Suárez, que saltó a la fama mundial por su película “Guten Tag, Ramón”, llevará su largometraje “La gran promesa”, al doceavo Festival de Cine Lone Star, que tendrá lugar en la ciudad texana de Fort Worth, del 7 al 11 de noviembre y que se lleva a cabo en Sundance Square:

Protagonizada por Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa, Ilithya Manzanilla, Gastón Yanes y Sam Trammell y filmada en cinco países (Alemania, Somalia, Bosnia, México y Estados Unidos), “La gran promesa” es una producción germano-mexicana. Cuenta la historia de un fotógrafo mexicano que, a punto de ganar un premio internacional, debe resolver un tema personal, lo que provoca que alguien se acredite la propiedad de su fotografía.

Aclamada ya en el pasado Festival de Cine de Guadalajara, “La gran promesa” se suma a la oferta latinoamericana que se difundirá en el Lone Film Festival de Fort Worth, gracias al apartado de estreno:

Cine-Más, una iniciativa para llevar a Texas lo mejor del cine y los documentales en idioma español. Películas mexicanas como “La Gran Promesa” o la colombiana “La Sargento Matacho” serán proyectadas por primera vez en territorio estadounidense junto a otros proyectos de gran importancia, como el documental “Yo no me llamo Rubén Blades”, una coproducción de tres países que cuenta la vida de este ícono de la música latinoamericana.

El Lone Star Film Festival cuenta con una selección oficial que incluye películas, documentales y cortometrajes premiados en diferentes festivales del mundo; además de una sección oficial de doce películas en competencia bajo las categorías de mejor película, mejor cinta texana y “Best Fest” (una categoría similar al premio del público en otros festivales). Todas las cintas contarán con invitados durante las proyecciones estelares, que incluyen directores, actores, guionistas, escenógrafos y otros profesionales del cine, que además participarán en clases magistrales, conferencias o pláticas con los asistentes.

Los boletos están a la venta a través de pases todo incluido para participar en todos los eventos y proyecciones, pases para un día de actividades o boletos individuales para las funciones.

Este año, en el Lone Star Film Festival participarán en competencia: “And the boys go”, del director Daniel Luis Ennab; “Ask for Jane”, de Rachel Carey; “Bernadette”, de John Psathas; “Calvinball”, de Roy Parker; “Desaparición” de Ali Asgari, entre otras de estreno en territorio estadounidense.

Este festival de cine promueve, además, la exhibición de exitosos filmes, en una revisión de sus creadores, productores, directores y actores que asisten a platicar con los asistentes, incluidos alumnos de carreras de cinematografía.