Por: Melisa Carrillo/

En una vieja edificación del centro, actualmente convertida en el Teatro Zentro, se presenta de forma gratuita los viernes y sábados de agosto, La falsa heroína, una puesta en escena de Angélica Lydell, que retoma a dos personajes clásicos de Shakespeare para representar la soledad humana.

Bajo la dirección de Sixto Castro Santillán, Andrómeda Mejía y Francisco Granados, interpretarán a Ofelia y Otelo durante una íntima puesta en escena. En la trama, Ofelia, decide suicidarse, pero al lanzarse al vacío no aterriza en el suelo, como esperaba, sino en un hombre.

Desde entonces la obra se desarrollará a partir de los estados emocionales de los personajes, dos sujetos crueles debido a la soledad en la que viven, y que entenderán en el transcurso de la trama, lo mucho que se necesitan.

La puesta en escena, realizada por la compañía  teatral La corte de los milagros, se presenta los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el Teatro Zentro, ubicado en Jesús María 71, colonia Centro. La entrada es libre.